lunes, 27 de julio de 2009

El Papel De Los Egresados En El Fortalecimiento De La Educación En Colombia

En los procesos de Acreditación de las Universidades Publicas y algunas Privadas se viene cuestionando que los egresados que son quienes se enfrentan y tienen una visión real del campo donde diariamente nos desarrollamos como egresados no participamos en la elaboración de los pensum académicos de nuestras disciplinas. Tal ves el poco interés que se genera se debe a la falta de oportunidades de participación en los consejos académicos donde se definen cual debe ser el perfil de los nuevos egresados que influirán a futuro en las transformaciones que requiere nuestra sociedad en temas económicos, ambientales culturales y sociales. Simplemente con la participación activa contribuyendo con nuestra experiencia laboral podemos ayudar a construir y fortalecer los contenidos de los pensum que formaran las nuevas generaciones que diseccionaran nuestro país. Creo que como egresados que pertenecemos a diferentes disciplinas del conocimiento debemos tener el compromiso con nuestras almas Mater de participar activamente en el mejoramiento continuo de los programas académicos.
Hacemos una invitación a conformar y fortalecer las asociaciones de egresados y a generar los espacios que permitan fortalecer el trabajo pedagógico y de formación que día a día vienen haciendo nuestras instituciones educativas a lo largo y ancho de nuestro país.
Aprovechamos esta oportunidad para invitar a los egresados de Ingeniería Forestal de la Universidad Distrital para que asistan a la asamblea de AFORESUD que se llevara a cabo el próximo miércoles 12 de agosto. 5 PM en el Club de Ingenieros: Calle 39 No. 15-37) hora 5:00 pm Bogota Colombia.
Cordial SaludoJaime Andrés Enríquez EspinelCoordinador CAVP

No hay comentarios:

Publicar un comentario