miércoles, 3 de febrero de 2010

El papel del Colectivo Ambiental Verde Pacifico en el proceso electoral del 14 de marzo de 2010

Carta abierta a la opinión publica.

El papel del Colectivo Ambiental Verde Pacifico en el proceso electoral del 14 de marzo de 2010

Saludos a los miembros del grupo del CAVP. Antes que todo reciban un caluroso saludo de nuevo año, deseándoles que el todo poderoso los colme de bendiciones y que en esta nueva década que comenzó el 1 de enero de 2010 sea el comienzo de una etapa de construcción y fortalecimiento de la incipiente democracia Colombiana.

Quiero remitirme al momento en el cual un colectivo de ciudadanas y ciudadanos se cuestionaron sobre el manejo y la forma como se ha venido realizando la gestión de los recursos naturales en nuestra sociedad y quisieron comenzar a construir un espacio de reflexión.


Hay que ver como el tratamiento político que se le da a temas como educación, salud vivienda, saneamiento básico, ordenamiento del territorio y manejo de residuos, son vistos como gastos de segunda línea y solamente se da prioridad a iniciativas de otro tipo como ya lo hemos estado viendo en nuestra sociedad. Y para rematar la red pública de hospitales y centros educativos cada día se ve mas afectada por decisiones gubernamentales.

Con este panorama se tomo la determinación de dar un paso al frente y de manera colectiva crear un espacio democrático de reflexión y aprendizaje llamado CAVP, el cual busca llamar la atención del ciudadano del común, que aunque es conciente de las grandes problemáticas que agobian nuestra sociedad, piensa que para hacer las transformaciones se requieren esfuerzos que sobrepasan nuestra humilde condición.

Para todos ellos tengo que decirles que con el concurso y la sumatoria de nuestros modestos esfuerzos es posible generar la conciencia que permita construir una sociedad incluyente y participativa.

Y en ese orden de ideas entendemos que es necesario comenzar a generar el conocimiento como primer paso para formar una nueva sociedad con criterios propios y que tenga la capacidad de autodeterminarse.


Es por esta razón que el CAVP se declara desde este momento un espacio democrático pluripartidista para que todos los lideres ambientales sin distingo de raza credo u orientación política, que crean que es posible llegar al congreso de la republica para legislar en pro de la vida humana y renovar este actual congreso, desprestigiado y permeado por grupos ilegales al margen de la ley; cuenten con como suyo con este espacio.

Para aquellas ciudadanas y ciudadanos aspirantes al congreso de la Republica que no tienen acceso a presupuestos infinitos como lo hacen los políticos tradicionales gastando sumas irracionales en componendas políticas como: compra de tamales, tejas, bultos de cemento y compra de conciencias, queremos ofrecer esta humilde tribuna democrática que ha sido construida día a día con el concurso de cada uno de nosotros. Para que expresen su línea de pensamiento y podamos conocerlos mas a fondo y apoyarlos el 14 de marzo con nuestro voto.


Igualmente hacemos extensiva esta invitación para cada uno de ustedes, los que conforman este grupo, para que si creen que pueden construir agendas ambientales y proponérselas a dichos candidatos, lo hagan. Ya que en la medida que mas candidatos comprometidos con los recursos naturales será mayor la posibilidad de tener un congreso con sensibilidad ambiental.

¿Y nosotros Como podemos colaborar? También podemos colaborar haciendo de este espacio más numeroso, enviando invitaciones a nuestros contactos para que se unan y así podamos tener un espacio democrático amplio y participativo.


Recordemos que este es el momento de poder construir una democracia real así que manos a la obra. Colaborar es muy fácil aquí los tips

1. Fortalezcamos el CAVP enviando invitaciones a nuestros contactos de facebook
2. Coadyuvemos a construir agendas ambientales a los candidatos al congreso
3. No elijamos a los que ya fueron elegidos y han sido investigados y ahora se quieren nombrar nuevamente pero en su remplazo postulan a sus familiares o amigos.
4. Hagamos pedagogía sobre la importancia del proceso electoral del próximo 14 de marzo de 2010.



Para cualquier información adicional no duden en escribirme a:
jaimenriquez@gmail.com



Cordial Saludo

Jaime Andrés Enríquez Espinel
Coordinador CAVP

No hay comentarios:

Publicar un comentario