lunes, 27 de diciembre de 2010

Saludo Navidad Y Año Nuevo

Amigas y Amigos en nombre del Colectivo Ambiental y de todas aquellas personas que durante este año 2010 trabajamos en la conformación de un grupo de pensamiento con criterios de sostenibilidad ambiental, queremos enviar un mensaje de paz y prosperidad para todas y todos los miembros de este grupo.

Que el todo poderoso los colme de bendiciones y nos ayude en el 2011 con nuestra tarea de generar espacios de reflexión, participación y generación de acciones concretas que nos permitan frenar el irreparable daño ambiental que día a día causamos a nuestro entorno.

Este 2010 termina con la mayor catástrofe ambiental de la que hayamos tenido noticia, más de dos millones y medio de compatriotas con el agua hasta el cuello y que lo han perdido todo. También lo terminamos con unos precarios resultados de la Cumbre de Cancún.

Para ellos un saludo de solidaridad y de aprecio. Que el 2011 sea el año en el cual los gobiernos locales y Globales tomen en serio las riendas de la gestión ambiental.

El año 2011 debe ser el año de la reformulación de los planes de ordenamiento territorial contemplados en la ley 388 del 94 y debe ser el año en que las Corporaciones Autónomas Regionales destinen los recursos a la restauración efectiva de los ecosistemas andinos.

Este año también debe ser el momento en el cual se formule y apruebe la ley de Ordenamiento de Bosques Nacionales, y se construya una política pública que permita fomentar y aprovechar el gran potencial Forestal que tienen el país. Solo con la producción de maderas provenientes de reforestaciones comerciales, podemos frenar el la presión que hoy en día sufren nuestros bosques naturales.

Este año también debe ser el año en que se debe medir los alcances y el costo beneficio de poner en marcha la locomotora minera, que con grandes expectativas formulo el presidente Santos.

Con el aprecio de siempre y con la alegría de escribir este editorial ya por tercera vez consecutiva espero que tengan un navidad muy feliz y un año nuevo lleno de prosperidad.

Cordial saludo

Jaime Andrés Enríquez Espinel
Coordinador Colectivo Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario