martes, 1 de marzo de 2011

Saludo al Colectivo Ecológico de la Orinoquia

Saludo al Colectivo Ecológico de la Orinoquia

Antes de comenzar el editorial de este mes quiero Aprovechar para saludar la creación del Colectivo Ecológico de la Orinoquia espacio dedicado a repensar cual debe ser el rumbo de una ecoregión tan prominente como la cuenca del río Orinoco; Región bien llamada la despensa de todos nosotros los Colombianos. Saludamos el esfuerzo de los llaneros que se decidieron a conformar este espacio y así mismo también invito a todas y todos los miembros de este grupo para que se unan y hagan parte de esta iniciativa regional.

Pueden conocer y ayudar en la construcción de este espacio en el siguiente enlace http://www.facebook.com/#!/pages/Colectivo-Ecol%C3%B3gico-de-la-Orinoquia/183721571668907 y hacer clic en la opción me gusta.

Después de haber sufrido uno de los mayores desastres ambientales del que se haya tenido noticia en el país dos millones de damnificados y según fuentes del gobierno su recuperación costara alrededor de 8 billones de pesos.

Queda como conclusión que las Autoridades Ambientales carecen de conocimiento técnico y en la mayoría de los casos de voluntad política para invertir los recursos con criterios de eficiencia y oportunidad.

Si hacemos la suma de los recursos asignados e invertidos por todas las Corporaciones Autónomas Regionales en el país durante los últimos diez años y comparamos con los impactos ambientales que generan inviernos o veranos prolongados fácilmente se puede concluir que los programas y proyectos adelantados dejan mucho que desear.

Este es el momento en el cual las Corporaciones están elaborando y aprobando sus planes de acción con miras a los próximos 9 años. Y solamente con la construcción de procesos sociales que realicen acciones de acompañamiento podremos hacer un control sobre la asignación eficiente de los recursos.

Vemos con muy buenos ojos como se están generando procesos ambientales en las diferentes regiones del país.

Como siempre reciban un saludo fraterno y mis mejores deseos en todas sus actividades cotidianas.

Cordial saludo

Jaime Andrés Enríquez Espinel
Coordinador CAVP

No hay comentarios:

Publicar un comentario