lunes, 23 de marzo de 2009


EL 22 DE MARZO GRAN JORNADA POR EL AGUA



Parque Simón Bolivar. Concierto del Agua


En la ciudad de Bogota se llevo acabo el Gran Concierto Por el Agua.

En el Parque Metropolitano Simon Bolívar se llevo acabo una de las mas grandes manifestaciones artística musical denominada un canto al agua en la cual participaron grupos como Aterciopelados, Doctor Crápula, Choquibtown, Sidestepper, Nawal, Vía Rustica, Profetas, Kapary Walka Seykiwia, Jorge Veloza, Gaiteros de San Jacinto, Mauricio y Palo de Agua e interpretes de música ancestral, quienes se reunieron entorno a un fin común, Cantarle a la vida y Cantarle al Agua.

Presentación Gaiteros de San Jacinto

En momentos críticos donde diariamente la oferta hídrica disminuye debido al inadecuado manejo que se realiza en las cuencas y microcuencas, la deforestación, la contaminación, los vertimientos indiscriminados de sustancias contaminantes que alteran los ecosistemas. En estos momentos donde la demanda del recurso aumenta considerablemente y las propuestas para hacer un uso sostenible de este recurso brillan por su ausencia, se desarrollo una gran jornada apoyada por las organizaciones sociales ambientales ubicadas en las áreas de influencia de los ríos Tunjuelo, Fucha, Juan Amarillo y el Río Bogota, así mismo como las organizaciones ambientales ubicadas en la Red de Humedales del Distrito y los Cerros Orientales. A este evento asistieron mas de treinta mil personas (30.000). En un hecho sin precedentes participaron diversidad de tendencias: jóvenes, adultos, hombres, mujeres sin distinción de genero etnia, raza o credo todos unidos entorno de un fin común: “cantarle al Agua”. Con lo cual queda claro que la sociedad en su conjunto esta entendiendo la problemática y la necesidad imperante de construir una conciencia ambiental que permita construir políticas ambientales con el fin de recomponer la profunda crisis ambiental a la cual estamos atravesando.

Público asistente al Concierto del Agua

El derecho a un suministro mínimo de agua potable para los Colombianos, el derecho de los pueblos a autodeterminar el uso racional y de administrar los recursos naturales de nuestro entorno y la declaración de los bosques como un bien publico de carácter fundamental y básico para garantizar la regulación del ciclo hidrológico debe ser una preocupación del grueso de la población Colombiana. El Colectivo Ambiental Verde Pacifico se determina como un espacio abierto para apoyar todas las iniciativas que propendan por la protección de los recursos naturales y los ecosistemas estratégicos.

Nuevamente saludamos a todas las personas que ayer asistieron masivamente al Concierto y que con su canto están generando conciencia ambiental. Así mismo resaltamos el auspicio de la Administración Distrital mediante sus Entidades, que como El Jardín Botánico hicieron posible esta manifestación ambiental.

Cordial Saludo
Colectivo Ambiental Verde Pacifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario