sábado, 30 de mayo de 2009

Jornada Contra el Ruido

Campaña Contra el Ruido


Las entidades Distritales de Bogota y los sectores sociales y ambientales en el marco de las campañas de sensibilización de la problemática ambiental realizaran una convocatoria el próximo lunes 1 de junio para marchar por la carrera 7, uno de los lugares con más altos niveles de contaminación auditiva de la Ciudad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado en una exposición media de 65 decibelios el límite a partir del cual comienzan a producirse efectos serios sobre la salud. Malestar, insomnio, irritabilidad, problemas en la comunicación verbal, afecciones auditivas que pueden provocar sordera, estrés, fatiga crónica, trastornos digestivos y nerviosos... son algunos de los efectos nocivos de la contaminación acústica. El Colectivo Ambiental Verde Pacifico invita a todas y todos los líderes ambientales a participar en esta jornada, las personas que viven en Bogota pueden convocarse en la carrera 7 con calle 60 desde donde saldrá la marcha a las 7:00 AM hacia la plaza de Bolívar y las personas que están fuera de la ciudad o que por alguna razón no pueden asistir los invitamos a conocer y a realizar pedagogía sobre practicas para hacer frente a la contaminación auditiva.

Algunas de las acciones que podemos emprender son.

1. Mantener nuestras casas, oficinas, lugares de trabajo libres de ruidos.
2. Cuando el ruido proviene de vecinos o lugares ajenos a nuestra jurisdicción, solicitar inspección a la autoridad ambiental competente.
3. Generar la cultura del auto control, auto moderación con las personas cercanas a nuestro entorno.
4. Y en todos los casos denunciar ante las autoridades la presencia de lugares en donde se produzcan niveles de ruido por encima de la ley.
5. Utilizar protectores auditivos en la realización de actividades de alto impacto auditivo.

Cordial Saludo
Jaime Andrés Enríquez Espinel
Colectivo Ambiental Verde Pacifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario